Espanhol interpretação de texto


#1

Lea el texto para contestar a lo propuesto del 25 al 30.
Algunos tipos de destinos para unas vacaciones de ensueño Atrévete con nuevas propuestas para disfrutar de un verano original En vacaciones solemos disfrutar de nuestro tiempo libre descansando, olvidándonos del duro trabajo, los madrugones y los atascos. Algunos de los destinos más habituales son paradisíacas playas de arena fina y aguas cristalinas. Sin embargo, si eres de los que además prefieren aprovechar el escaso tiempo de ocio para realizar todo tipo de actividades, a lo mejor te gustarán algunos de nuestros tips.
Glamping: el denominado Glamping proviene de la unión de las palabras inglesas “glamour” y “camping” y esta actividad es idónea para todas aquellas familias que deseen estar en contacto con la naturaleza en hermosas instalaciones con todo tipo de lujos y comodidades. Esta nueva modalidad viene sustituyendo a los hoteles más prestigiosos por un íntimo espacio en mitad de un hermoso paraje verde.
Un gran número de países se han sumado a esta corriente, pudiendo encontrar una amplia oferta en el destino que nosotros escojamos. Generalmente, se ubican en lugares de difícil acceso para proteger nuestra intimidad y nuestro descanso. No obstante, suelen contar con completos baños, camas de lo más confortables y extras como tupidas alfombras o muebles de diseño.
Vacaciones en el mar: para los que se relajan con el suave oleaje del océano, muchas compañías ofrecen sus servicios de alquiler de barcos para las vacaciones. Por un módico precio semanal o mensual podremos recorrer el mundo con un navío a nuestra medida, desde los clásicos botes de vela hasta lujosos yates que harán las delicias de los más exigentes.
Con esta maravillosa opción, tan sólo tendremos que preocuparnos por descansar y disfrutar de la brisa marina. Algunos de los mejores lugares para este tipo de servicios son las islas, de aguas trasparentes, cálidas y limpias donde podemos bañarnos cada vez que lo deseemos. Igualmente, este sistema también se puede contratar por días para organizar fiestas.
En cuanto al “glamping”, se puede decir que consiste básicamente en estar

(A) en un tipo de camping, pero con comodidades.

(B) en hoteles lujosos que ofrecen servicios exclusivos.

© al aire libre junto a la familia.

(D) en lujosas instalaciones junto al mar.

(E) junto a la naturaleza, sin lujos ni comodidades.

Eu achei que de acordo com o texto seria letra D, mas é letra A


#2

Olá, Naade, tudo bem contigo ?

Então, o enunciado nos pede o que essa palavra “Glamping” significa, procuremos no texto onde que ela é citada:

Glamping: el denominado Glamping proviene de la unión de las palabras inglesas “glamour” y “camping” y esta actividad es idónea para todas aquellas familias que deseen estar en contacto con la naturaleza en hermosas instalaciones con todo tipo de lujos y comodidades.

Então, a parte em negrito nos dá a resposta da questão. Ele fala em estar na natureza, ou seja, acampando, entretanto com luxos e comodidades. Que é o que está correspondendo na letra A. A letra D fala da outra atividade do texto chamada de Vacaciones en el mar.

Espero ter ajudado e bons estudos!

EDIT 1: inclusive ele fala na parte que citei que é uma mistura de glamour com camping que, em inglês, equivale a acampar. O que ajudaria também na resposta ahah. Abração.


#3

@Ettore_Gabriel Eu achei que seria letra D, justamente, por causa dessa parte, tipo ele fala que é possível acampar com lujos y comodidades… Eu deduzir isso.