Espanhol UEFS 2017.1

Tal vez resulte un poco extraño hablar de la relevancia del ocio en un diario de negocios, pero el arte de desconectarse y dejar que las cosas fluyan es una de las virtudes que más necesitamos en un mundo que solo parece apreciar el trabajo, la velocidad y la brevedad.

La respuesta que yo he encontrado a este dilema es unbello sitio en Villa de Leyva, llamado Auromira, donde he ido un par de veces a gozar unos días de silencio y quietud y me ha sido como si hubiera encontrado a un hada madrina. Es en esos momentos en Auromira cuando logro pensar y encontrar nuevas formas de ver mi vida y, claro, mi trabajo.

En cuanto al tema de los artículos en español, sabemos que en ciertos casos a una palabra femenina la puede preceder un artículo masculino. En el texto, es del caso de la palabra

(A) “dilema”.

(B) “arte”.

© “acelere”.

(D) “ocio”.

(E) “hada”.

@prof_Bruna_Linguagens, eu fiquei em duvida entre a B e a E, o gabarito é letra E, por que não poderia ser a B?

Oi, @Naade_Rodrigues!

A letra B não é a correta porque “arte” é uma palavra masculina. A confusão é comum porque em nossa língua a palavra “arte” é feminina. :upside_down_face:

Um abração! :hugs:

Ahhh… entendi, valeu prof haha.